1. Mediación Empresarial

    Mediación Empresarial

  2. Mediación Laboral

    Mediación Laboral

  3. Mediación Intercultural

    Mediación Intercultural

  4. Mediación Familiar

    Mediación Familiar

  5. Mediación Penal

    Mediación Penal

  6. Mediacion Escolar

    Mediacion Escolar

  7. Mediación Comunitaria

    Mediación Comunitaria

 

banner-mediacion-civil

Quienes Somos

galeria (4)Ante la demanda de los vecinos de los barrios que constituyen gran parte de la periferia de Santa Cruz y La Laguna, se pone en marcha en el año 1983 un servicio de Orientación Familiar, que, en 1985 pasa a ser “FUNDACION CENTRO DE ASISTENCIA A LA FAMILIA DE TENERIFE“. Actualmente, “FUNDACION CANARIA CENTRO DE ATENCION A LA FAMILIA DE TENERIFE”. 


En los 30 años que han transcurrido, hemos  atendido, en el servicio del Centro de la Familia, más de 250.000 personas con un trabajo especializado y multidisciplinar, llegando a ser en la actualidad uno de los mejores centros de terapia de Canarias, por la interdisciplinariedad, la especialización, el abordaje sistémico de los problemas y la respuesta diversificada, según la problemática de que se trate. Tenemos el mejor Centro de la Familia de Europa.

 

 La Fundación, no sólo ha trabajado llevando a cabo terapias en el Centro de la Familia de Taco, aunque ésta ha sido la actividad principal, sino que, además, siempre hemos tenido una gran preocupación por la formación de profesionales en las disciplinas que tienen que ver con la familia, con los niños y las niñas, los jóvenes, la mujer... En tal sentido se han impartido diferentes cursos a lo largo de estos años, destacando el curso de dos años de duración para la formación de orientadores familiares.

 

 En la misma línea de la formación y de la investigación, la Fundación, ha organizado dos Congresos Internacionales sobre la Familia. Hemos llevado a cabo tres Simposium sobre Ayuntamiento y Familia, las Primeras Jornadas sobre los Derechos de las Niñas y los Niños. Dos congresos sobre Ayuntamiento y Familia, y diferentes Jornadas, sobre Mediación Familiar, Drogodependencias, Medio Ambiente. Hemos impartido y/o dirigido dos Master sobre Mediación. Se han venido realizando en nuestras instalaciones los cursos de postgrado para terapeutas familiares.

 

A partir de estos acontecimientos científicos, hemos llevado a cabo diferentes publicaciones que recogen los contenidos de estos trabajos, en los que han participado figuras de primera línea en el mundo de la investigación y la intervención en el ámbito familiar.



galeria  galeria (1)  


Siguiendo con la preocupación que siempre hemos tenido, por ofrecer a los beneficiarios de nuestro Centro y de nuestra Fundación, los mejores servicios y las mejores instalaciones, hemos trabajado desde el principio por conseguir alternativas a las instalaciones que teníamos en Taco, ya que tanto por la ubicación, como por las dimensiones y la infraestructura, no estábamos satisfechos y entendíamos que había que mejorarlas.

 

Después de analizar varias alternativas, al final decidimos adquirir un solar en el polígono del Rosario, junto a las Veredillas, que fue posible gracias a una Subvención de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, y hacer un proyecto que ha elaboró la arquitecta Rosalía Vicente Maese, hija de Cristina Maese, primera secretaria de la Fundación, con residencia actual en Sevilla.

 

galeria (11)  galeria (12)  galeria (13)


Al contar con el Proyecto, decidimos acudir a los organismos oficiales para solicitar una subvención, ya que las posibilidades económicas de la Fundación no permitían afrontar el gasto, superior a los cien millones de pesetas. Por una parte existía el compromiso del Consejero del Cabildo D. José Bermúdez Esparza de aportar el 50 % del importe del presupuesto, mientras por otra parte el Presidente del Gobierno D. Manuel Hermoso Rojas, también se comprometió a aportar el otro 50 %. No obstante el importe final de la Obra ascendió a 112 millones de pesetas, colaborando los Ayuntamiento de Santa Cruz y La laguna  con una parte importante del coste de la edificación. Dirigen la obra de manera gratuita, el  Arquitecto, D. José María Machi Pérez y el aparejador, Manuel Pérez.


De esta manera, se solucionaron las dificultades que iban apareciendo, para lograr que la Fundación cuente con unas instalaciones modélicas, para prestar los mejores servicios a los cuidados de nuestra comarca y de nuestras islas.


En la actualidad, contamos, además, con un Centro de la Familia Norte, en la Orotava, en un inmueble, cedido por Ayuntamiento de la Villa.

Contamos con un magnífico equipo de profesionales que trabajan en las diferentes áreas y Programas, según se puede comprobar en otros apartados de nuestra Web.



 

LOGO

 

Notas de Prensa

A lo largo de estos 30 Años de Servicio para la comunidad, nuestro Centro ha recibido diferentes menciones en Prensa, tanto escrita como Radio ó Televisión, a continuación podra revisar una pequeña cantidad de ellas, continuaremos actualizando esta sección, para que no se pierda nada de lo que sucede en El Centro de Familia de Tenerife.

 

Programa Especial del Dia de La Familia de La Alpispa, desde el Centro de la Familia

canarias-radio1

15 de Mayo 2012


El Centro de la Familia busca apoyos para una Ley de la Familia


el dia

 

Los Árbitros de la Familia


logo la opinion

 

 

 

Si usted encuentra alguna noticia que considere que deberia aparecer en esta sección, por favor haganoslo saber a la dirección de correo de nuestra pagina, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

 

PRIMERA CONVENCION NACIONAL DE MEDIACION

 

CONCLUSIONES CONVENCIÓN  PDFICONO


El pasado 20 de Noviembre, el Centro de la Familia de Santa Cruz de Tenerife acogio el Primera Convencion Nacional de Mediación, todo un éxito de participación y una gran acogida por todos los participantes y ponentes. 


Debido a la gran importancia y relevancia de este evento, los diferentes medios dieron buena cuenta de ello:


PRENSA ESCRITA: 

 

Diario-de-avisos logo LogoN logo Logo Diario El Dia

 

RADIO Y TELEVISIÓN:

 

canarias-radio1  logo tv canaria 1 TVECANARIAS

 

  

La I Convención Nacional de mediación recibio la visita de importantes ponentes a nivel Nacional e Internacional.


AliciaAlvarezConcejalaasuntossocialessanta cruz-s  Alvaro Cuesta Martinez-s     AurelioAbreuConsjeroInsularBienestar-s  DianaPeruleroGarcia-s  ElviraFaraldoGomez pedreira-s 


ALICIA ÁLVAREZ


CONCEJALA ASUNTOS SOCIALES

SANTA CRUZ DE TENERIFE

 


 ÁLVARO CUESTA MARTÍNEZ


VOCAL DE LA COMISIÓN PERM

CGPJ - ABOGADO

 


AURELIO ABREU


CONSEJERO INSULAR DE BIENESTAR

SANTA CRUZ DE TENERIFE

 


DIANA PERULERO GARCÍA


ABOGADA - MEDIADORA

PROF. DERECHO JUAN CARLOS III

 


ELVIRA FARALDO


LDA CRIMINOLOGÍA - PSICOLOGA

GOBIERNO DE CANARIAS

 
FranciscoHdezSpinola.Consejeropresidencia-s  JoseMiguelFdez-s       Jose Ramon Navarro Miranda-s  MarinesSuarez-s  MiguelHierroRequena-s 

FRANCISCO HDEZ ESPÍNOLA


COSEJERO CANARIO DE JUSTICIA

GOBIERNO DE CANARIAS


  MIGUEL FERNANDEZ DOLS


CATEDRÁTICO DE PSICOLOGÍA 

SOCIAL DE LA U.A. MADRID

 


 JOSÉ RAMÓN NAVARRO MIRANDA


PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA

NACIONAL

 


MARINÉS SUAREZ


LICENCIADA EN PSICOLOGÍA

MEDIADORA - ESCRITORA

 


MIGUEL HIERRO REQUENA


LDO. PSICOLOGÍA - MEDIADOR

FAMILIAR

 
NuriaCaldererPerez-s      Raimundo Moreno-s      RosaliaFdzAyala-s 

NURIA CALDERER PÉREZ


PSICÓLOGA CAMPO INFANTIL

PTO ENCUENTRO BARCELONA


   RAIMUNDO MORENO MÉNDEZ


DIRECTOR CENTRO FAMILIA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

 


   ROSALÍA FERNANDEZ AYALA 


  MAGISTRADA DE LA AUDIENCIA

PROVINCIAL DE LAS PALMAS

 


Algunas de las imágenes tomadas durante la Convención de intervenciones, actividades y ponencias.


1. Aforo-s 2. Apertura convencion-s  3. Apertura convencion-s  7.1 PonenciaMarines-s  7. ponenciamarinessuares-s 
9. desayuno-s  10. desayuno-s  11. PonenciaRosaliaFernandezAyala-s  13.PonenciaJoseMiguelFdzDols-s  15. PonenciaDianaPeuleroGarcia-s 
17. Comida-s  18.1.Ponencia Miguel Hierro Requena-s  18. PonenciaMiguelHierroRequena-s  20. grupo1º-s  21. grupo2-s 
22. grupo3-s  23. grupo4-s  24. grupo5º-s  25. grupo6º-s  26. merienda-s 
29. ponencia NuriaCalderer Perez-s  31. Poncencia AlvaroCuestaMartinez-s  34. Ponencia Alvaro Cueta Martinez-s  35.conclusion grupos-s  36. Clausura-s 


Con una asistencia de 90 participantes, 15 ponentes y la Organización del Centro de la Familia de Santa Cruz de Tenerife, consideramos que el evento ha sido todo un éxito


Desde el Centro de la Familia de Santa Cruz de Tenerife y la Organización de la Convencion, les agradecemos a todos los participantes, colaboradores y ponentes su asistencia y les emplazamos para la próxima Convención.




Presentacion del Centro

centro

Bienvenidos al Centro de La Familia de Tenerife.

Desde todos los puntos de vista, la familia es considerada en la actualidad una pieza Clave en la estructura de nuestra sociedad y en el abordaje de la problemática que presentan todos y cada uno de sus miembros.

El sistema familiar es determinante para llevar a cabo la socialización de los individuos y para ofrecer la educación en aspectos tan vitales, como la afectividad, la sexualidad, la competitividad, la autoestima, la no violencia, la igualdad y una serie de valores, como la solidaridad, la paz, la libertad, la salud... Esta estructura familiar es importante en la educación de los valores antes reseñados y también en la generación de una serie de conflictos personales y relacionales, que presentan muchos individuos y grupos de nuestra sociedad. En este momento la familia necesita asesoramiento y ayuda para enfrentarse a dificultades en las relaciones de pareja, a las separaciones de los cónyuges, a los conflictos intergeneracionales, a los problemas de las drogas, a la soledad, sobre todo de los mayores, a los malos tratos y abusos de los niños y las niñas, a tensiones dimanantes del paro, el consumo de alcohol, las dificultades económicas, etc.

Ante esta compleja problemática, se hace preciso contar con profesionales debidamente formados y especializados en cada área, que además cuenten con una infraestructura adecuada, para dar respuesta pronta y eficaz a la demanda de soluciones.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Fundación con 25 años de existencia. A lo largo de estos años hemos atendido a más de 250.000 personas con un trabajo especializado y multidisciplinar, llegando a ser en la actualidad uno de los mejores centros de terapia de Canarias por la interdisciplinariedad, la especialización, el abordaje sistémico de los problemas y la respuesta diversificada, según de la problemática de que se trate. A lo largo de estos años, se han organizado por parte de la Fundación diversos Congresos y Simposiums, así como programas formativos para profesionales (Máster en Mediación Familiar...)

ACCESO AL MASTER

marca de agua.1
Botón máster Web

SALON DE ACTOS

salon actos

Zona Metropolitana
Zona Norte

Dia de Radio

PSD RADIO

ENTIDADES COLABORADORAS

COLABORADORES CENTRO FAMILIA 3
COLABORADORES CENTRO FAMILIA 4

Top